jueves, 29 de septiembre de 2011

Que es Interact?


Interact es la organización de clubes de servicio patrocinada por Rotary International para jóvenes desde 12 a 18 años de edad. Aunque los clubes Interact son autónomos y autosuficientes, cada club cuenta con el patrocinio de un club rotario, el cual le brinda apoyo y orientación.
El cuadro social de los clubes varía mucho. Hay clubes con sólo chicas o varones y otros mixtos; el número de socios varía también. Pueden estar integrados por los estudiantes de una o más escuelas, o dentro de la misma localidad.
Cada año, los clubes Interact realizan, al menos, un proyecto de servicio en la comunidad y otro para el fomento de la buena voluntad y la comprensión mundial. A través de dichos proyectos, los interactianos forjan una red de amistades con los clubes locales y del exterior y, en dicha interacción, aprenden técnicas de liderazgo y el valor del trabajo.
El servicio es lo que caracteriza a los interactianos. A través de sus actividades de servicio, toman conciencia sobre la importancia del:
  • Desarrollo del liderazgo y la integridad personal
  • Respeto y la disposición de servir a los demás
  • Valor de la responsabilidad individual y la tenacidad en el trabajo
  • Fomento de la buena voluntad y la comprensión internacional
Como uno de los programas de servicio rotario más significativos y de más rápido crecimiento, con más de 10.700 clubes en aproximadamente y 250.000 Interact´s en más de 110 países y regiones geográficas, Interact ha adquirido alcance mundial.
Los interactianos a menudo impulsan la formación de clubes Rotaract y participan en los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA). A menudo, los interactianos participan en los programas de Intercambio de Jóvenes y Becas de Buena Voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario