jueves, 29 de septiembre de 2011

Mas info sobre el programa IGE

¿Cuál es la estructura del programa?
Los equipos están compuestos de cuatro a seis personas no rotarias, en general de diversas profesiones y ocupaciones, y de un rotario líder del equipo. El intercambio se extiende de cuatro a seis semanas, durante las cuales los integrantes visitan negocios y empresas locales, oficinas gubernamentales y organizaciones civiles del distrito anfitrión, y sitios históricos y culturales; se alojan en hogares rotarios y efectúan presentaciones sobre sus propios países y profesiones. Antes de su partida, los miembros del equipo reciben preparación cultural y orientación del distrito rotario patrocinador, la cual puede incluir instrucción de idiomas, práctica de presentaciones, visitas a clubes rotarios, e información básica sobre la misión de Rotary International y los programas de su Fundación. El país anfitrión se determina antes de la selección y recepción de solicitudes.

¿Qué gastos están cubiertos?
Para cada uno de los integrantes del equipo, La Fundación Rotaria costea el pasaje aéreo de ida y regreso más económico entre el país de origen y el país anfitrión. Los rotarios anfitriones ofrecen alojamiento, comidas y sufragan los gastos de viaje del equipo dentro del distrito. Cada integrante del grupo asume la responsabilidad de solventar todos sus gastos varios y personales en los que incurra antes de la gira de estudios, durante la misma y después de la misma, incluido todo viaje personal programado para después del intercambio.

¿Cuáles son mis deberes?
Antes de partir:
• Participar en todas las sesiones de orientación o reuniones de grupo y obtener los documentos necesarios para viajar, por ejemplo: pasaporte, visado, vacunas y seguro médico.
Durante la gira:
• Aceptar las decisiones del rotario que cumpla funciones de líder de grupo.
• Cumplir con sus obligaciones de dar charlas en reuniones celebradas en el distrito anfitrión.
• Permanecer con el grupo durante la totalidad de la gira de estudios, excepto cuando deba cumplir actividades individuales.
• Observar normas de conducta que hagan honor a su país y a Rotary.
Después del regreso:
• Preparar y presentar un informe final sobre la gira de estudios, según lo requieran el distrito patrocinador y La Fundación Rotaria.
• Dar charlas sobre su experiencia ante clubes rotarios y otras agrupaciones.

¿Cómo puedo inscribirme?
Póngase en contacto con el club rotario local a fin de obtener información sobre los plazos y procedimientos para presentar la solicitud. Recuerde que toda solicitud deberá tramitarse a través del correspondiente club rotario; no se tomarán en
cuenta las solicitudes remitidas directamente a La Fundación Rotaria. Los candidatos son seleccionados por un comité de líderes rotarios cualificados.
Para mayor información sobre la ubicación de clubes rotarios, materiales para la solicitud de IGE y requisitos del programa, visite www.rotary.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario