jueves, 29 de septiembre de 2011

IGE Intercambio de Grupos de Estudio

¿En qué consiste el Intercambio de Grupos de Estudio?

El Intercambio de Grupos de Estudio de La Fundación Rotaria de Rotary International constituye una singular oportunidad cultural y profesional para hombres y mujeres jóvenes, de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, que ejercen actividades profesionales o empresariales y que se encuentran en los años iniciales de su carrera. El programa proporciona becas a equipos de participantes para intercambiar visitas entre áreas hermanadas de distintos países. En el curso de las giras de estudio cuya duración es de cuatro a seis semanas, los miembros de cada equipo estudian las instituciones y el modo de vida del país anfitrión, observan el desempeño de sus propias profesiones tal como se ejercen en el extranjero, efectúan contactos personales y profesionales e intercambian ideas. Los integrantes de los equipos pueden provenir de grandes compañías, pequeñas empresas, organizaciones civiles, instituciones médicas y educativas, oficinas gubernamentales
y organizaciones si fines de lucro.

¿Por qué conviene participar?
Los participantes en esta gratificante y singular experiencia retornarán a sus hogares con una perspectiva cultural más amplia y una mayor comprensión de la historia, el idioma, el comercio y las instituciones gubernamentales de otro país. El IGE ofrece alos participantes la oportunidad única de desarrollar sus dotes de liderazgo y la aptitud para el trabajo en equipo y de realzar la confianza en sí mismos. El programa tiene por objetivo influir positivamente en la carrera de profesionales jóvenes que enfrentan el creciente mercado global de trabajo, al propiciar oportunidades de relacionarse y cimentar amistades perdurables.

¿En qué se benefician mi empleador y mi comunidad?
El IGE realza la perspectiva internacional de la próxima generación de líderes jóvenes que dirigirá su compañía en el futuro. Los participantes en el IGE regresan con una nueva capacidad para la comunicación y el manejo de situaciones que favorece la tolerancia y colaboración con profesionales de otras culturas. El IGE fomenta el enfoque creativo en la resolución de los problemas mediante la ampliación del campo de conocimientos del profesional, la exposición a metodologías alternativas y la preparación para abordar las necesidades de la comunidad.Además, el IGE brinda una gran oportunidad de relaciones públicas al promover el conocimiento de su empresa u organización, puesto que los medios de difusión locales e internacionales podrán publicar entrevistas, fotografías y artículos sobre el intercambio.

¿Quiénes pueden participar?
Los solicitantes a miembros de equipo de IGE deberán reunir los siguientes requisitos:
• Tener entre 25 y 40 años de edad.
• Estar empleados a tiempo completo con un mínimo de dos años de experiencia laboral en el campo profesional elegido.
• Haber comenzado recientemente a ejercer su actividad profesional o empresarial.
• Residir o trabajar en el distrito rotario que los envía y ser ciudadanos del país en el cual residen.
• Presentarse de manera correcta, expresarse en forma clara y lógica, ser serviciales, estar motivados para trabajar en equipo y demostrar gran interés y entusiasmo por su profesión u ocupación.
• Procurar obtener el mayor beneficio educativo posible a través de la participación en el programa y hallarse física y mentalmente preparados para viajar al exterior y participar en una intensa gira de estudios.
Los candidatos ideales para el IGE son los líderes en ascenso que cumplen los requisitos anteriores y demuestran interés en gente de otras culturas. El IGE puede constituir un excelente medio de descubrir personal altamente idóneo o poner en evidencia a jóvenes líderes en potencia que cuentan con limitada experiencia internacional.

Grupo IGE Argentina-Brasil 2010 junto al gobernador del distrito 4770 Nelson Marra.

Aviso: Los integrantes de equipos de IGE no podrán viajar acompañados por sus cónyuges. No podrán participar tampoco las siguientes personas: rotarios, empleados de clubes, distritos u otras entidades rotarias o RI, cónyuges, descendientes directos (hijos o nietos consanguíneos e hijos legalmente adoptados),
cónyuges de descendientes directos y los ascendientes (padres o abuelos consanguíneos) de las personas indicadas en las dos primeras categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario