Programas

El rotary club de bolívar actualmente esta desarrollando los siguientes programas:

RYE Intercambio de Estudiantes
Para estudiantes de 16/17 años en los últimos dos años del ciclo de estudios, viajan becados por tres meses o un año a clubes rotarios de otros países, con la obligación de asistir al colegio del lugar.
    >> Más información...

IGE (intercambio de grupos de estudios)
Lo integran 5 personas entre 25 y 40 años del Distrito 4920 acompañados por un rotario (leader) que viajan al exterior durante un mes para visitar diferentes clubes rotarios y realizar actividades afines a su oficio/profesión.
    >> Más información...

POLIO
Este programa Rotary es llevado a cabo por la Fundación Rotaria y es para combatir la Polio en los últimos cuatro países que todavía son endémicos.
    >> Más información...

Programa de los JARDINES
Se desarrolla en los barrios y los seleccionados tienen como premio un viaje a la Fiesta de la Flor en Escobar.

Programa PLAZA INTEGRADORA
Está frente al estadio, Plaza J. Newbery, se ha instalado un juego para personas con capacidades diferentes y hay otro en marcha.

Programa MEJOR COMPAÑERO
Se realiza todos los años en noviembre y se premia a quienes fueron seleccionados por sus propios compañeros del último año lectivo.

Premio al MERITO
Se otorga todos los años en el mes de mayo, se seleccionan 10 personas y empresas destacadas de la comunidad.
BECAS DE HONOR UNIVERSITARIAS: 
Actualmente se proveen becas a seis estudiantes becados.

INTERACT:
Grupo de estudiantes entre 13 y 18 años de diferentes colegios que son asistidos por una socia rotaria, hoy supera los 30 integrantes.
Tienen un programa muy importante del cuidado del medio ambiente. El Club puso mucho esfuerzo en apoyar y llevar adelante este programa, también colaboran la Rueda Interna y áreas del Municipio (Medio Ambiente, Defensa Civil y Servicios) en forma conjunta con los Centros de Fomento y chicos del Barrio selecionado. La tarea consiste juntar las bolsas de plástico tiradas en la calle, tarea que se realiza los sábados en período escolar de 11 a 14 hs. y luego termina en un almuerzo con todos los participantes, con esto se quiere lograr cambiar la imagen del barrio y la integración de grandes y chicos. Hasta ahora se recorrieron las calles de los barrios Los Zorzales, Acupo y Villa Diamante. Los residuos plásticos son prensados en SANEBO para ser vendidos, y la tarea siguiente es dar charlas sobre el cuidado del medio ambiente en los colegios. LEMA: “la basura en su lugar NO es BASURA”.

Además desarrollan otros programas, como ayudar en lectura y hacer los deberes a los chicos de los Centros Complementarios, etc.
Formación de nuevos clubes en Urdampilleta y Pirovano, porque no hay.
Elección de la Miss del Club para que lo represente en los diferentes eventos sociales que sea invitado a participar.
    >> Más información...

Programa JUSTA DEL SABER: 

Programa que se realiza en septiembre por primera vez. Compiten los estudiantes del ciclo superior de los Colegios del Partido de Bolívar en diversos temas vinculados con las materias del plan de estudio. Declarado de Interés Municipal.
     >> Más información...

EFEMERIDES:  
Se recuerda los aniversarios patrios o hechos destacados durante la reunión rotaria de los martes y se invita a alguna persona de la comunidad como orador del tema a recordar.

VISITAS: 
Destacadas que participaron de nuestras reuniones y fueron oradores de su actividad: Desde Julio hasta la fecha : Prof. Laura Cipriano, Prof. Graciela Bush, Dr. Roberto Ebherard, Prof Claudia Ané, Sra. Marta Ladux, la atleta Lorena Quevedo, Oscar Cardozo, Dra. Adriana L^Hoste y personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital local, Asociación civil Seminis, El atleta Carlos Lami, Sr. Edgardo Unzué, participan el tercer martes de cada mes las integrantes de la Rueda Interna (esposas/os de rotarios) y los intercambistas.

Presentación del PROYECTO DE NUTRICION desarrollado para Bolívar a cargo del IngenieroAriel Ferreyra, ya puesto en  práctica en Chivilcoy en el 2010 con gran éxito. Acompañan este programa Instituciones y ONG del Partido de Bolívar.

OTRAS
Colaboración con la Rueda Interna en organizar desfiles a beneficio de personas necesitadas e Instituciones, explotación de la cantina del Club Hípico, Pulpería, reuniones de capacitación de temas rotarios, etc.